domingo, 3 de febrero de 2013

Pavimento de madera que optimiza las prestaciones de los sistemas radiantes de calefacción


El pavimento está compuesto de: una capa noble de roble macizo de 5 mm, el roble tiene una densidad de 740 Kg/m3; una lámina de aluminio de 0,01 mm; tablero contrachapado de abedul de 15 mm. Inserciones de aluminio de 3 x 15 mm, las piezas están colocadas uniformemente cada 16 mm, en las dos direcciones. La resistencia térmica del pavimento de 20 mm de espesor de madera con conductores internos es de: Resistencia térmica tarima sin junta R= 0,046 m2K/w; Resistencia térmica tarima con junta R = 0,048 m2K/w. 

Una vez que se toma la decisión de instalar calefacción por suelo radiante, surge la duda de si poner unpavimento cerámico, moqueta o madera. El dilema surge cuando el pavimento, además de ser un elemento decorativo de primer orden, se convierte en una pieza fundamental de la confortabilidad por su uso como dispositivo conductor-radiador o aislador de calor. Aquí es cuando se suele cuestionar la conductividad térmica del material usado como pavimento sobre suelo radiante. La resistencia térmica de los distintos pavimentos que normalmente son los más usados como terminación en instalaciones de suelos radiantes son: suelos cerámicos con una resistencia de 0,02 m2K/W; moqueta con 0,10 m2K/W y madera con 0,13 m2K/W. A la vista de estos resultados, y desde el punto de vista de la aplicación lógica del código técnico, el suelo cerámico sería la opción más idónea en los acabados sobre calefacción sobre suelo radiante. 

Conscientes de estos datos, se ha desarrollado “Lignum High Efficiency” como solucion innovadora, tanto técnica como de acabado final que permite salvar y mejorar significativamente esos 0,13 m².ºK/W de resistencia térmica que presenta la madera frente al suelo cerámico, o los 0,10 m²K/W de resistencia frente al suelo enmoquetado, posibilitando así que la madera con todas sus cualidades estéticas y de confort, se incorpore con normalidad al mundo de los pavimentos sobre suelo radiante. En la actualidad el 60% de las instalaciones de calefacción que se realizan en la Europa Occidental se hacen con el sistema de suelo radiante con agua caliente a baja temperatura, y el sistema crece en aceptación.

Lignum Elite
Príncipe de Vergara, 80 
28006 Madrid
Tel 914 356 999
Fax 914 358 396



La noticia completa en construarea
http://www.construarea.com/productos/detalle_producto/-/asset_publisher/9Dxm/content/pavimento-de-madera-que-optimiza-las-prestaciones-de-los-sistemas-radiantes-de-calefaccion






PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario