martes, 28 de mayo de 2013

Un ladrillo antisísmico


Un ladrillo antisísmico


Como todas las semanas, le acercamos a cada uno de nuestros lectores diferentes novedades sobre la construcción. En esta oportunidad, desde Calera Sáenz Peña le contamos la proeza de un jubilado madrileño: descubrió un nuevo tipo de ladrillo antisísmico.

La novedad fue producto del interés de Andrés Villamarín Mora, jubilado de Aranjuez, quien descontento con el tiempo que tardaban los obreros en colocar cada ladrillo al levantar un edificio, decidió inventar un nuevo tipo. Luego de mucho trabajo encerrado en su cochera durante más de un año, obtuvo el prototipo.

Según el jubilado, desde 2007 estuvo pensando, dibujándolo y proyectándolo. Primero lo dibujó y luego realizó un molde de madera para fabricar ocho prototipos de hormigón y probar cómo podían colocarse de todas las maneras.  

No sólo logró reducir los tiempos de colocación de las piezas en más de un 78% , sino que su ladrillo contaba también con propiedades a prueba de terremotos. El invento de Villamarín Mora supera al prototipo actual ya que puede fabricarse con productos reciclados, conecta muy bien dentro de la tendencia de la ecoconstrucción y además su colocación se podría robotizar en el futuro. 

Además, Andrés Villamarín Mora considera que este modelo supera por mucho a los que existen, porque si bien ya existen los ladrillos "tipo lego" éste permite el uso de cemento y eso lo vuelve indestructible, ya que se forma una especie de malla metálica en su interior. 

Aunque Andrés considera que su ladrillo cambiaría la construcción por completo, ahorrando un tiempo enorme en cualquier obra porque apenas se tardan seis segundos en colocarlo, hasta el momento el invento está esperando el llamado de alguna constructora que lo quiera fabricar.








































PATROCINADORES:

UNICCA


ingeycon ingenieria y construcciones
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario