lunes, 23 de abril de 2012

Jornada sobre “Envolventes arquitectónicas: rehabilitación e innovación” en el marco de Veteco

La situación actual del sector ofrece un panorama en el que larehabilitación y la innovación aparecen como los motores principales de actividad. Se ha de aprovechar el gran número de edificios existentes y realizar rehabilitaciones con nuevos productos que los mejoren ostensiblemente.

“Con las ponencias que se impartirán en la conferencia, asomarnos a lo que la industria y la investigación están haciendo al respecto, mostrando que ambas caras se complementan y son más que factibles, recomendables”, apuntan los organizadores de la conferencia.

El ingeniero Patxi Hernández Iñarra, de Tecnalia, hablará sobre “Implicaciones de las políticas energéticas y medioambientales sobre la envolvente arquitectónica ligera”.

El profesor Jos J. N. Lichtenberg, de la Eindhoven University of Technology, pronunciará una conferencia (en inglés) sobre “Cómo construir de forma sostenible y funcional según criterios económicos”. 
El siguiente tema a analizar será: “Conceptos de rehabilitación de fachadas en edificios de oficinas”, por parte del ingeniero Tillmann Klein, de la TU Delf, Faculty of Architecture. 

Finalmente, los ingenieros Silvia Fitor y Serge Ferrari, hablarán sobre “Soluciones de fachada textil”
La conferencia finalizará con un coloquio. 

La jornada está dirigida a profesionales de la construcción y estudios de arquitectura, fachadistas, arquitectos, ingenieros, fabricantes y constructores. 

Lugar y fecha de celebración: Sala N118, entrada norte Ifema
11:00 h. – 13:30 h.
Plazas limitadas - Necesario inscripción
Registro y reserva de plazas, enviar confirmación de asistencia a: 
asefave@asefave.org
Tel 915 614 547
Más información en www.asefave.org 



Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario