martes, 15 de mayo de 2012

La tecnología led mantiene a buen nivel las cifras del sector de la iluminación


La tecnología led mantiene a buen nivel las cifras del sector de la iluminación

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), la facturación del sector de la iluminación en 2011 sufrió una leve caída del 3,6%. La exportación y las nuevas tecnologías, como la led, han influido positivamente en la trayectoria del sector.

Por Construarea.com - 14/05/2012
La Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha cifrado en 1.354 millones de euros la facturación del sector de la iluminación en 2011, frente a los 1.405 millones de euros del año anterior, lo que supuso “tan solo una leve caída del -3,6%, gracias sobre todo a los buenos datos provenientes de la exportación y de las nuevas tecnologías, como los ledes”, asegura el presidente de Anfalum, Rafael Barón

El sector de la iluminación ha experimentado “un comportamiento normal si tenemos en cuenta el contexto económico actual, ya que la demanda nacional cayó un -6,9%, una cifra similar a la de otros sectores industriales e incluso inferior en algunos casos”, explica. 

A excepción del led (que casi ha duplicado su subida), todas las tipologías de iluminación han presentado un ligero retraimiento, desde la iluminación exterior a la interior, fuentes de iluminación, componentes para luminarias,iluminación interior decorativa y diseño y báculos y columnas de alumbrado. 

El descenso de la demanda nacional durante 2011 se vio compensado gracias al incremento de las exportacionesen un 6,7%, “lo que prueba que la iluminación es un sector muy internacionalizado y tienen muy buena proyección”, destaca. 

En lo que se refiere a las exportaciones, el 56% correspondieron a la UE y el 44% restante a países no europeos, de los que concretamente un 15% fueron a Sudamérica y un 10% a los países árabes. 


Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario