lunes, 30 de julio de 2012

“La industria cerámica sigue apostando por la innovación para combatir la crisis”, asegura Hispalyt


A modo general, debido a la bajada de ventas en el sector sufrida a partir del año 2008, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a la situación a lo largo de los últimos años, concentrando su producción en determinados meses del año. Este hecho ha tenido una repercusión directa en otros ámbitos, como el número de trabajadores, el volumen de negocio, etc. 



En lo que a la producción se refiere, se observa que continúa el descenso de la misma iniciado en 2008. Irremediablemente, esta bajada de la producción ha provocado el mismo efecto en cuanto al volumen de negocio se refiere, pasando de 700 millones de euros en 2009, a 450 millones de euros en el 2010 y 360 millones de euros en el 2011.
En cuanto al número de empleados, en 2011 la cifra ha caído alrededor del 6% con respecto a 2010, algo que coincide con la bajada drástica de producción de productos cerámicos en los últimos años. 

“Sin duda, estos últimos años están siendo muy duros para las empresas del sector de cerámica estructural, aunque éstas no han cesado en su lucha por combatir la crisis de la mejor forma posible: apostando por lainnovación y el desarrollo de nuevos productos y sistemas”, afirma Hispalyt.


Fuente: Construarea
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