jueves, 13 de septiembre de 2012

Lo último El Congreso E4R profundizará en la rehabilitación energética de edificios Miguel Ángel Urbano, nuevo director de la fábrica de Lafarge en Sagunto Antonio Martínez toma posesión de la presidencia de la asociación Aema Las viviendas más eficientes compiten en Solar Decathlon Europe Levantina ha inaugurado su Project Center, un espacio para el seguimiento d... La Xunta de Galicia y la FLC firman un convenio para el fomento de la forma... Más noticias patrocina Nuevo reventimiento interior de Finsa SUPERPAN: Tablero de altas prestaciones para uso constructivo y estructural


Superpan es un tablero formado por dos caras de fibra e interior de partículas de madera. Esta composición única lo diferencia del resto de tableros existentes en el mercado y le confiere propiedades físicas y mecánicas superiores. Es ideal para su uso estructural en elementos constructivos con madera en general, entreplantas y estanterías, suelos técnicos, cubiertas, suelos y tabiques, y encofrados. Es, además, un material sostenible y reciclable.


Superpan posee unas elevadas prestaciones físico-mecánicas, y ofrece una respuesta excelente en las situaciones de carga más exigentes. Se caracteriza por su rentabilidad, su aplicación rápida sencilla y su elevada resistencia al impacto, lo que evita marcas, deformaciones o daños superficiales. Al mismo tiempo, destaca por su baja absorción superficial gracias a las propiedades de la capa externa en fibra de alta densidad. Es, además, resistente a la flexión y tracción y actúa como material de aislante térmico.
Detalle del panel Superpan Tech 

Estas características lo convierten en el tablero ideal para su uso constructivo y estructural en diversas aplicaciones, que van desde elementos constructivos con madera en general, a soluciones específicas para suelos técnicos, bajo cubiertas, forjados, tabiques, entreplantas, estanterías o encofrados. 

Superpan Tech ofrece altas posibilidades de uso estructural interior, tanto en ambiente seco como húmedo según las necesidades constructivas que requiera la edificación (clasificación P4, P5 o P6). Según el Documento Básico de Seguridad Estructural Madera (DB-SE-M) recogido en el Código Técnico de la Edificación (CTE), el tablero Superpan es válido para la clase de uso 1 y clases de servicio 1 (P4 ó P6) ó 2 (P5). 



Aplicaciones en bajocubierta (1), suelo técnico (2), encofrado (3) y entreplanta (4)

Una de sus características más valoradas por los profesionales es la posibilidad de disponer del panel machihembrado a dos o cuatro lados, lo que facilita su ensamblaje en la instalación de cubiertas, revestimientos interiores de bajo cubiertas y en suelos de estructuras sobre elevadas.

Eficiencia medioambiental
En términos de eficiencia medioambiental, el Superpan es un material derivado de la madera, un material sostenible, 100% reciclable, que ayuda a combatir el cambio climático actuando como almacén de CO2.

Posee los certificados medioambientales PEFC y FSC, que garantizan que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal.

Más información en formato PDF

Financiera Maderera (Finsa)
Ctra. A Coruña-Tui, km. 57 –Apdo. 127
15890 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tel 981 050 033
Fax 981 050 706
www.finsa.com 


Fuente: Construárea
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario