martes, 25 de septiembre de 2012

para estar informado a través de nuestras alertas y boletines Se utilizara su email de usuario para darse de alta en las alertas Lo último “La falta de formación y de regulación y el intrusismo son nuestros princip... Reparación de humedades en la Iglesia de El Casar (Guadalajara) El equipo andaluz se impone en la prueba de comunicación y sensibilización ... Tomás Bodero expone en la Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico 2012 Los aparejadores con objetivos de internacionalización se darán cita en Con... Iluminación led en el templo japonés de Chuson-Ji, Patrimonio de la Humanid... Más noticias patrocina En el número de JULIO de ARTE Y CEMENTO puede encontrar: • ENTREVISTA: Fernando Prieto, presidente de ANERR • ARQUITECTURA: Residencia de ancianos en Baños de Montemayor • ROC MÁQUINA: Reportajes, productos y ferias de la industria de la piedra natural comparador seguros empresas estás en http://www.construarea.com/Noticias/Detalle Noticia Padecía un problema de humedad estructural por capilaridad Reparación de humedades en la Iglesia de El Casar (Guadalajara)


El pasado junio, la empresa Murprotec realizó un diagnóstico que dio como resultado que la construcción padecía un problema de humedad estructural por capilaridad. Dado que el efecto de la capilaridad provoca la filtración del agua acumulada en la tierra, la humedad estaba ascendiendo rápidamente por los cimientos y paredes del edificio, haciendo necesaria una urgente reparación a base de inyecciones químicas.

El tratamiento consiste en crear una barrera estanca en la base de los muros para que obstruya los poros por los que asciende el agua desde el terreno a través de la cimentación. Ángel Cano, director de zona de Murpotrec, afirma que “es un tratamiento con el que llevamos demostrando éxito desde 1973, el material inyectado se prepara con emulsiones de resina siliconada, específico para la naturaleza de este soporte”. 



La obras se prolongarán tan sólo una semana, hasta el viernes 28, día en que tienen previsto dejar la fachada listapara que el tratamiento surta efecto, y los muros vayan secándose y expulsando toda la humedad residual existente por encima de la barrera aplicada. 

Tras el tiempo de secado y evaporación de la humedad, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción quedará totalmente “limpia y libre de humedades”. 


Fuente: Construárea
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario