lunes, 24 de septiembre de 2012

Sistema de cubierta pionero en la plaza de toros de Villena


La compañía valenciana Secopsa Grupo ha destinado cerca de 800.000 euros a proyectos de investigación destinados a innovar en sus procesos y servicios introduciendo las últimas tecnologías en sus sistemas como fuente de ventajas competitivas. Un ejemplo de ello es su investigación en la cubierta de la plaza de Toros de Villena.


Uno de los trabajos más emblemáticos que recientemente Secopsa ha desarrollado es la construcción de la Plaza de Toros de Villena, que incluía la instalación de una cúpula acristalada para cubrirla. A tal efecto, la empresa ha desarrollado un proyecto de investigación para hallar una solución estructural de cubierta anular móvil en voladizo. La estructura desarrollada para Villena y que permite la apertura de forma sectorial se podrá utilizar para otras instalaciones con grandes aforos y cuyo uso vaya dirigido, fundamentalmente, a actividades culturales y deportivas (plazas de toros, pabellones polideportivos, piscinas, etc.).
Vista aérea de las obras de la cubierta de la Plaza de Toros de Villena 

El sistema de cubierta desarrollado incorpora novedades tecnológicas que no están presentes en ninguna de las soluciones adoptadas hasta la fecha, y que aportan algunas ventajas sustanciales respecto a los tipos de cubiertas utilizados hasta ahora: aperturas sectoriales parciales e independientes, que permiten una mayor superficie de apertura, y por tanto, un mejor control de la aireación yacondicionamiento térmico del recinto.

Investigación para la mejora en medio ambiente
Por otro lado, Secopsa está inmerso en un proyecto de investigación para la gestión y el control de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), actividad donde la empresa gestiona alrededor de 500 contenedores en Valencia. Este sistema, pionero en la Comunidad Valenciana, integra el diseño de rutas de recogida óptimas, análisis de tiempos de recogida y vaciado, control del horario laboral, control de datos de la flota de vehículos (combustible, mantenimiento, tacógrafo, etc.) y todo ello compatible e integrado en el ERP de la empresa. De este modo, se aumenta la eficiencia en la recogida de los residuos, desde el punto de vista de ahorro en combustible, disminución de emisiones y ahorro de tiempo de trabajo. 

Además, cabe destacar que Secopsa fue una de las primeras empresas de la Comunidad Valenciana del sector de la construcción en implantar el ERP SAP R/3, dotar de movilidad a sus trabajadores o implantar sistemas de virtualización en sus servidores. 


Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario