jueves, 29 de marzo de 2012

Cortadora Multi-Hilos


Dentro de las fábricas de transformación de piedra hay distintos procesos realizados a partir de los grandes bloques que sirven como materia prima. El proceso primario es el corte de los bloques en piezas de las mismas dimensiones exteriores que el origen, pero de un espesor que se suele encontrar entre los 20 y los 50 mm, en las fábricas de aserrado con telares, y hasta los 400 y 450 mm, en las fábricas de corte con grandes discos o hilo diamantado. Tradicionalmente en las fábricas de transformación del granito, el serrado de los bloques se está realizando del tamaño de los mismos con telares cuando son de grandes dimensiones, o con cortabloques de grandes discos diamantados en los talleres de cantería cuando se cortan semi-bloques. 

La utilización del hilo diamantado en las labores de aserrado primario se está empleando desde hace varios años y se aplica sobremáquinas normalmente formadas por dos poleas sobre las que se instala el alambre formando un bucle cerrado con el que se efectúan los diferentes cortes sobre los bloques de piedra independientemente del tamaño de los discos.

En los últimos tiempos se han comenzado a usar máquinas que emplean varios hilos diamantados. La cortadora multi-hilos presenta diversas ventajas con respecto de los métodos tradicionales, puede cortar cualquier tipo de material pétreo en comparación con los telares, que cortan granito o mármol, pero siendo dos máquinas diferentes y empleando herramientas diferentes, además los telares sólo son rentables cuando cortan láminas de 2-3 centímetros de grosor y su mayor desventaja está en el consumo de energía empleado y la producción de residuo sólido. Frente a los cortabloques tradicionales existe una importante diferencia que radica en la altura de corte, con un disco podemos cortar 1,50 metros frente al hilo diamantado que puede cortar cualquier bloque comercial, aparte de la gran diferencia productiva que existe.

Nodosafer fabrica cortabloques de grandes discos diamantados, una cortadora eficaz, robusta y productiva, con unos notables rendimientos de corte, formando un único conjunto donde se concentran todos los movimientos, gracias a su particular diseño y a su precisa mecánica. Los bloques del material a elaborar descansan sobre vigas de madera apoyados en el suelo, evitando la instalación de vagonetas y reduciendo así las tareas de carga y descarga, evitando paradas innecesarias.

Actualmente Nodosafer, y dentro de esta filosofía de constante evolución, ha desarrollado una nueva cortadora múltiple de 63 hilos diamantados, ampliando así su oferta de maquinaria. El interés para el sector transformador de la piedra natural y los posibles beneficios que supone el empleo de esta nueva tecnología a la cortadora multi-hilos es evidente. Esta unidad puede cortar cualquier tipo de material pétreo frente a alguno de los sistemas de corte tradicionales, elevando de forma destacada la capacidad de producción y calidad de los productos, flexibilizando la producción gracias a su rapidez y facilidad los cambios de materiales y variabilidad de serradas, con un mayor aprovechamiento de la materia prima, empleando de manera racional y eficiente los recursos energéticosnecesarios, disminuyendo de forma notable la producción de residuos, y mejorando de manera implícita la productividad.
  • Nodosafer, S.L.
  • Mollabao, 123
    36153 Pontevedra (España)
    Tel 986 846 290 Fax 986 841 121


Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario