lunes, 26 de marzo de 2012

Egurtek profundizará en técnicas innovadoras de la utilización de la madera en la construcción

La 4ª edición de Egurtek, Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, tiene como objetivo la difusión de las cualidades de la madera y la promoción de su uso entre losprofesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible

Para conseguirlo se llevará a cabo una exposición de empresas fabricantes del sector, ponencias, charlas y jornadas técnicas, en las que el visitante conocerá de primera mano las técnicas más innovadoras en la utilización de la madera.

En concreto, del 3 al 5 de octubre, Egurtek acercará a Bilbao aprestigiosos arquitectos y especialistas de todo el mundo que expondrán su particular visión del uso racional y sostenible de la madera en la construcción.

Entre los participantes se encuentran Marcel Baumgartner, arquitecto por la ETH de Zurich; Sandra Bestraten, arquitecta por la ETSAB – UPC ; el arquitecto y diseñador Matteo ThunFrancisco Arriaga, doctor arquitecto por la UPM, que hablará sobre “Técnicas no destructivas para la clasificación estructural de la madera en obra nueva y rehabilitación”Javier Bárcena y Luis Zufiaur, expertos en campos diversos de la arquitectura y del interiorismo; Alex de Rijke, director y fundador del estudio de arquitectura londinense dRMM; o Enrique Nuere, el especialista más importante de Europa en la carpintería de lazo. Su actividad se centra en estudiar la carpintería histórica e intervenir en su restauración. 


Fuente: Construarea.com
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario