jueves, 29 de marzo de 2012

El sistema de edificación modular eMii, de Compact Habit, premiado por su innovación

La empresa ha sido reconocida por los avances realizados con susistema de edificación modular industrializada (sistema eMii) y que supone una importante innovación en el sector de la construcción. Compact Habit ha participado en la feria Novabuild en calidad de expositor y, además, ha realizado dos ponencias para dar a conocer su sistema constructivo a los profesionales del sector.

El eje central de la participación de Compact Habit en Novabuild ha sido los beneficios medioambientales y de eficiencia energética que conlleva el sistema eMii, un sistema que se basa en la fabricación de módulos de hormigón totalmente acabados y equipados en una cadena de producción que posteriormente se transportan por carretera y se apilan conformando edificios en el solar de destino. De este modo, permite la construcción de edificios que se puedan formar a través de una unidad repetible (edificios de viviendas plurifamiliares, residencias, oficinas, hospitales, escuelas, etc.).

Con este sistema se reduce un 35% la huella ecológica de un edificio(consumo de energía y emisiones de CO?) en relación al mismo edificio si se hubiera construido con sistemas tradicionales. Además, los criterios medioambientales están presentes en todo el proceso de fabricación siendo la posibilidad de montar y desmontar módulos y transportarlos a otro emplazamiento uno de los puntos a destacar. Como resultado de ello, se consigue minimizar y mejorar la gestión de los residuos generados.











Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario